Para utilizar los formularios, es imprescindible contar con un usuario validado.
El primer paso consiste en registrarte seleccionando la opción Usuarios, haciendo clic en el botón Registrarse y completando la siguiente información:
Una vez registrado, deberás aguardar la validación de tu cuenta.
La validación de usuario puede ser realizada por alguien que ya tenga su cuenta validada. En este caso, deberás proporcionarle tu número de documento para que lleve a cabo el proceso.
Un usuario con identidad habilitada, puede validar a otros usuarios pendientes de validación. El proceso de validar una identidad se centra en la responsabilidad del validador, ya que en el sistema se registra la traza de creación y validación de usuarios.
Dentro de esta opción, para validar a un usuario, se debe ingresar su número de documento de identidad, para luego tocando en la lupa buscar sus datos.
Es posible modificar algunos datos durante el proceso de validación.
Un formulario refleja lo que ha pasado en un partido. O al menos mucho de ello. Es por eso que debe ser completado buscando ese objetivo. Mostrar lo que sucedió.
El rol que modifica el formulario con los datos de su Equipo es el de delegado de Cancha. Pero primero el formulario debe llegarle al delegado de Cancha.
Un formulario se genera desde un rol superior, normalmente una Liga, y luego recorre la estructura vertical de esa organización.
Cuando se obtiene un formulario se obtiene en alguno de estos roles (incluso se puede tener más de uno de ellos a la vez).
El movimiento del formulario entre roles, se llama asignar un formulario.
El siguiente video muestra cómo se hace la asignación de un formulario a un rol. (cuando tengas un usuario validado lo puedes probar tú mismo)
El delegado de Club o de equipo es quien recibe los formularios de su equipo desde la liga u organización superior.
Y es quien asigna formularios al rol inferior, denominado delegado de Cancha. Tiene otras funciones, como agregar o quitar jugadores de la nómina, establecer la fijación, etc. Pero claramente la más importante es poder pasarle (asignarle) formularios a delegados de Cancha para que intervengan en él.
Tiene un rol fundamental !!. Debe reflejar en el formulario lo que ocurre en el partido.
Titulares, números de camiseta, cambios, goles e incluso amonestaciones que vayan ocurriendo a su equipo, son algunas de los eventos que son posibles registrar en el formulario. Solamente sobre el propio equipo, pero no impide que pueda ver lo que ocurre con el otro equipo.
Todo ocurre en tiempo real !!. Es por eso que es necesario estar conectado a internet. Gracias a la gran labor del delegado de Cancha, es que luego generan datos estadísticos de gran utilidad para el equipo. ¿Cuánto tiempo jugó cada jugador? ¿En que minuto se hizo el cambio? ...
En este video se ve al delegado de Cancha en acción.
Al final, el partido terminó y el delegado de Cancha de cada equipo hizo todo bien!, pero es el Árbitro quien tiene la última palabra.
El Árbitro debe validar el formulario.
El delegado de Cancha del equipo locatario le asignó el formulario. Esto se hace como se vió en Asignar formularios.
Listo, el Árbitro tiene el formulario.
En el video a continuación se muestra el proceso de validación de un formulario por el Árbitro.