app

No estamos en contra de el papel

En Latinoamérica el fútbol se vive en cada rincón y desde muy temprana edad niñas y niños se agrupan detrás de una pelota.

Y es por eso que existen tantas ligas de fútbol que reúnen clubes y equipos de todo tipo. Aquellos clubes en los que se hace todo a fuerza de voluntad de la gente de la zona, padres y madres, tíos y tías, hermanos y hermanas. ¡ Todos participan ! Y también están aquellos clubes que tienen una estructura más compleja cuando dependen de una institución educativa o social.

Al final todos se encuentran en canchas de futbol de todos tamaños.

Cuando se desarrolla un partido se labra un acta. Un FORMULARIO, que resume las eventos que ocurren dentro de la cancha. Goles, tarjetas y cambios son los eventos más comunes. El Árbitro como autoridad principal es quien vela por el buen desarrollo del juego y es el responsable de que el formulario refleje el resultado y los eventos ocurridos.

De ese formulario salen los datos para las tablas de posiciones, goleadores, valla menos vencida y sanciones.
Pero cuando ese formulario se hace en un papel, toda esa información se debe transcribir y hacer cálculos que a veces son de desafíos matemáticos complejos!! Ahí los grupos de whatsapp explotan con capturas, especulaciones y audios. ¿Cómo salieron? ¿Cómo quedó la tabla? …

Cuando el formulario es digital, todo eso ocurre solo, en tiempo real, sin interpretaciones de letras y números manuscritos.

No estamos en contra del papel, estamos a favor de la eficiencia y de la tecnología como medio para conseguirla. Usa el papel para otra cosa o no lo uses.

El formulario de partido que sea digital.